Víctimas de dictaduras dan su visión en cine

Redacción

06:00 | Martes 30 de Mayo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Pocas personas en México saben que mientras las dictaduras en América Latina sucedían, en nuestro país operaba la CIA. Temas como éste son parte del "Plan Cóndor", un movimiento militar que operó en diferentes países y que provocó dictaduras.
Según Saudhí Batalla, organizadora de la Muestra de cine Plan Cóndor; cine para no olvidar, recientemente se abrieron archivos en donde se encontraron testimonios de víctimas, que se podrá ver hasta el 1 de junio en la Cineteca Nacional.
“El propósito de conocer sobre esto es saber más de la historia latinoamericana y así conocer más sobre nuestra propio legado”, comentó Batalla.
La muestra es una colección de 10 documentales organizada por el Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe del S. XXI, en conjunto con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la red en defensa de la Humanidad de Cuba, la Asociación de Documentalistas Mexicanos, y la Cineteca Nacional. La Coordinación en México la realizan Saudhi Batalla y José Peguero.