Damm no dejará la minigira

Redacción

06:00 | Miércoles 31 de Mayo 2017

Gerardo Velázquez de León, enviado

DENVER, EU., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Dentro de las malas noticias con las que se ha encontrado Juan Carlos Osorio en esta minigira de la Selección Nacional por suelo estadounidense, aparece una buena: Jürgen Damm no abandonará la concentración.
El habilidoso extremo de los Tigres norteños se reportó con problemas musculares, producto de los dos juegos disputados por el título del Torneo Clausura 2017 ante Chivas del Guadalajara.
Este martes se le realizaron diferentes tipos de exámenes y se detectó que sus dolencias no son tan graves, por lo que continuará con el grueso del equipo, pero —eso sí— tendrá muy pocas posibilidades de ver acción mañana ante Irlanda, en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Por lo pronto, trabajará en gimnasio y terapia de recuperación.
Damm ha sido llamado frecuentemente por Osorio a las concentraciones del Tricolor, mas sus constantes lesiones lo han hecho perderse muchos partidos. El veracruzano es uno de los señalados para jugar la Copa de Oro, ya que el entrenador colombiano tiene otras opciones para cubrir esa zona del campo, al menos durante la Copa Confederaciones.
Este miércoles, después de la práctica vespertina —a realizarse en la Universidad de Denver— el conjunto al mando de Osorio viajará a Nueva York, de donde se trasladará a Nueva Jersey. Tras la finalización del juego, se viajará a la Ciudad de México, donde el equipo romperá filas viernes y sábado, para reportarse el domingo en el Centro de Alto Rendimiento, donde de igual forma se dará a conocer la lista final para acudir a la Copa Confederaciones de Rusia.
Sobre la espera para saber a dónde va cada jugador, Érick Gutiérrez, volante del Pachuca, mencionó que saben que contra Irlanda muchos se juegan su futuro en el Tri: "La pelea interna es muy competitiva. Tanto los "europeos" como los de México quieren un lugar donde sea, y por eso aprovechamos todos los minutos que se nos puedan dar. Estamos conscientes de que aquí elige el profe [Osorio] y nosotros sólo debemos ponernos a trabajar".