Los cotizados para el draft

Redacción

06:00 | Jueves 01 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- EL Draft del futbol mexicano, que se llevará a cabo la próxima semana, será una danza de euros.
Seis de los jugadores más buscados y que cambiarían de equipo este verano suman entre todos un valor de mercado de 19.3 mde.
Edwin Cardona, de Monterrey, es el más caro de ellos. El mediocampista está valorado en 5 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt.
Aparece en el Top 3 de los futbolistas más caros del balompié nacional, superado sólo por Eduardo Vargas (6 mde), Hirving Lozano (6.5 mde) y André-Pierre Gignac (7 mde).
Cardona es pretendido por Pachuca y por el Sevilla español.
Ismael Sosa, extremo de Tigres, cuesta 4 millones de euros y figura entre los 10 jugadores mejor tasados de la Liga MX. Cruz Azul y Pumas pugnan para contar en sus filas con el argentino.
El central de Santos, Carlos Izquierdoz, es de los más costosos (2.8 mde) y está en la órbita del Rangers de Escocia.
Avilés Hurtado, de Tijuana, es otro de los cotizados. América y Monterrey se pelean por sus servicios. Está valuado en 2.5 mde y la tropa regia desembolsaría 10 millones de dólares por él.
Guido Rodríguez, de la jauría, vale 2.5 millones de euros. Miguel Herrera, técnico de las Águilas, desea incorporarlo a su equipo.
Nico Castillo, de Pumas (2.5 mde), suena para Monterrey, Villarreal de España y Cagliari de Italia.
Cotizado
EL MÁXIMO artillero del certamen, Raúl Ruidíaz (Morelia), está valuado en 2.3 millones de euros. Es pretendido por Santos, Monterrey y Cruz Azul.