Nuevo reglamento deja fuera de Copa MX a Cafetaleros de Tapachula

Redacción

14:05 | Jueves 01 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- De manera sorpresiva, en la Asamblea Ordinaria del Ascenso MX celebrada ayer miércoles, se determinó que el equipo Cafetaleros de Tapachula quedaba fuera de la competencia del torneo de Copa MX Apertura 2017.
De acuerdo a lo expresado por Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX y de la Liga de Ascenso MX, la razón de que quedara fuera Cafetaleros fue por la modificación a los reglamentos de competencia para acceder al Torneo de Copa, donde solamente participarán los primeros 10 equipos mejor ubicados durante los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.
De esa forma, los equipos participantes del Ascenso MX para la edición de Apertura 2017 de la Copa Corona quedó conformado de la siguiente manera: Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Potros UAEM, Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora, Atlante, Bravos de Juárez, Celaya, Atlético Zacatepec y Leones Negros.
Esto dejó sin la oportunidad de participar al Club Cafetaleros de Tapachula que había conseguido su calificación, al quedar ubicado en el lugar 12 de la pasada clasificación general, sitio que con el anterior reglamento le daba su pase al torneo, pues clasificaban los 12 mejores ubicados del torneo recién terminado torneo de Liga.
El presidente de Cafetaleros, Gabriel Orantes Costanzo, indicó que "nos deja un poco sorprendidos pero sobre todo, dolidos con nuestra gente de Tapachula, que a base del esfuerzo y del apoyo de la afición, habíamos logrado la calificación para participar en la Copa MX".
El nuevo reglamento fue un tanto confuso al principio. De hecho, el presidente de Alebrijes de Oaxaca, Javier San Román, creyó que su equipo estaba fuera de la competición e hizo público su descontento en Twitter por supuestamente quedar fuera.