Se oponen a construcción del estadio de Cruz Azul en el Velódromo

Redacción

12:35 | Jueves 01 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Como se ha venido manejando, el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México sería destruido para edificar en su lugar lo que sería el nuevo estadio del equipo de futbol Cruz Azul. Ante tal medida tomada por el gobierno de la Ciudad de México, vecinos del histórico inmueble siguen mostrando su inconformidad a la obra.
En una campaña denominada "En Defensa del Velódromo Olímpico", habitantes de la zona indicaron que el Velódromo es patrimonio histórico y cultural de la Nación, al tiempo de explicar que en caso de que se haga realidad la construcción de la nueva casa de la escuadra celeste, se estará cayendo en ecocidio, ya que se pretenden destruir extensas áreas verdes.
Los vecinos indicaron que ya basta de privatizar espacios públicos y deportivos, pues con la construcción del estadio presumen que la delincuencia va a incrementar, al igual que el ambulantaje y tráfico. Asimismo, adelantaron escasez de agua y la pérdida de tranquilidad en las colonias aledañas.
Los vecinos dijeron formar parte de una organización apartidista, con el único objetivo de defender el Velódromo, salvar las áreas verdes y la zona deportiva.