Vuelo retrasado genera hartazgo

Redacción

06:00 | Jueves 01 de Junio 2017

Gerardo Vázquez de León, enviado

NUEVA JERSEY, EU., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Debido a una fuerte tormenta y falla mecánica, el avión que transportaba a la Selección Mexicana de Futbol al aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, fue desviado a la ciudad de Allentown, Pensilvania, por lo que se canceló la conferencia de prensa que el técnico Juan Carlos Osorio, ofrecería en el Met Life Stadium.
Dos horas después, el equipo volvió a emprender el viaje.
El día del Tri inició dentro de lo planeado. El entrenamiento matutino se realizó en la Universidad de Denver y por la tarde viajaron a Nueva Jersey. El tiempo estimado del trayecto era de cinco horas y 10 minutos, para llegar a las 20:00 horas tiempo del centro de México. Pero no fue posible por la tormenta y el cambio de avión. Dos horas después del aterrizaje en Allentown, El conjunto tricolor por fin pudo volar a su destino: la ciudad de Nueva Jersey.
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, explicó el retraso del viaje y justificó los imponderables, "viajé días antes para hablar con nuestro socio comercial (SUM), porque siempre hay cuestiones que mejorar como la logística. El cuerpo técnico ha hecho todo lo posible para que los jugadores no resientan todo esto".
Cantú dio a conocer que este viernes o sábado se sabrá qué jugadores estarán en la Copa Confederaciones y para la eliminatoria, y que se tiene planeada una gira en noviembre a Europa o Asia.
Vuelven de inmediato
Este jueves por la noche, después de medirse con Irlanda en el estadio MetLife de Nueva Jersey, los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol emprenderán el viaje a la Ciudad de México.
Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico desean que el Tricolor no pierda tiempo en la preparación de los choques eliminatorios frente a Honduras (jueves 8 de junio) y Estados Unidos (tres días después) en el Estadio Azteca.