San Pascualito presume lo que los trajo "hasta hoy"

Redacción

06:00 | Jueves 01 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La banda de rock mexicana San Pascualito Rey regresa a la Ciudad de México con su nuevo material de estudio "Todo nos trajo hasta hoy", disco que, consideran, representa la evolución musical de la banda.
El guitarrista Alex Otaola explica a EL UNIVERSAL la nueva etapa de la agrupación en cuanto al sonido tradicional que los caracteriza, el cual fue revestido de nuevos elementos tras un periodo de receso: "Fue un proceso largo el poder crear este disco, queríamos transitar por lugares musicales no explorados, buscar algo distinto".
Con la pausa, circularon rumores de posibles roces dentro de los integrantes, y hasta una supuesta separación por pleitos y desacuerdos; Alex aclara que sólo se trató de una pausa creativa necesaria, pues les sirvió para explorar nuevos terrenos musicales que aportaron mejoras al tradicional sonido de la agrupación.
"Pasamos por una fricción creativa, después de 15 años no queríamos seguir el instinto porque el resultado hubiera sido el mismo al de todos los discos", reconoce.
El guitarrista define este nuevo material como "aletargado", con toques de blues sin alejarse mucho de los sonidos de la música popular mexicana; asegura que por medio de sus redes sociales han tenido muy buena respuesta de sus fans desde enero, cuando decidieron lanzar el material en plataformas digitales.
San Pascualito Rey compartirá con sus seguidores sus nuevos temas —además de los ya conocidos— en una presentación que realizará este sábado en el Plaza Condesa; un lugar íntimo que les servirá para demostrar a sus seguidores y nuevos fanáticos que no se aferran al pasado.
"La emoción que tenemos en esta presentación es por los nuevos sonidos que tenemos y compartir este nuevo estilo con nuestros seguidores", detalla el guitarrista.
La banda promete una noche especial, pues interpretarán melodías de su discográfica incluido el nuevo sencillo "En la oscuridad", que ha tenido una notable aceptación en redes. Entre otras sorpresas, aseguran que habrá invitados.