Donald Trump le declara la guerra al humor

Redacción

19:57 | Viernes 02 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El humor no es el fuerte de Donald Trump... cuando va dirigido a su persona. El presidente de Estados Unidos se ha enfrentado a comediantes que hacen mofa de sus ademanes, expresiones o declaraciones.
Pero, ¿cómo alguien que publica "covfefe" en su cuenta de Twitter puede pasar desapercibido para los creadores de risas? En la era de las redes sociales, esto es poco probable.
Tras inventar la curiosa "palabra", Trump respondió a la risa masiva en redes a través del mismo medio donde se evidenció. "¿Quién puede entender el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Diviértanse!". Una reacción atípica para alguien que suele condenar las mofas hacia su persona.
"Me da asco", dijo Trump, por ejemplo, sobre la broma por la que la presentadora Kathy Griffin fue despedida de CNN. A la comediante se le veía sosteniendo la cabeza que simulaba ser la de Donald Trump, lo que causó polémica, algunos pedían que fuera encarcelada.
Griffin protagonizó una sesión de fotos con Tyler Shields y en la imagen sostenía la cabeza decapitada y ensangrentada del presidente de EU. Al saber las reacciones de mucha gente, incluido el hijo menor de Trump, se disculpó.
"Fui demasiado lejos, me equivoqué", expresó Griffin. Sin embargo, otras bromas más "suaves" han enojado igual al titular del ejecutivo estadounidense.
Las imitaciones de Alec Baldwin han sido elogiadas por la crítica pero no por su imitado. "¡Apesta!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. El comediante, a modo de respuesta, expresó sobre el carácter del político que: "incluso después de las elecciones sigue amargado y enojado".
Pero no todos los que han causado controversia por las "bromas" sobre Trump son comediantes. En 2016, en plena campaña por la presidencia, el republicano Kevin McCarthy dijo que él pensaba que Putin le pagaba a Trump. La conversación -que se realizó en los días en que trascendió que piratas informáticos habían hackeado para el gobierno ruso los ordenadores del Comité Nacional Demócrata- se filtró y estallaron las reacciones.
Finalmente, hay que recordar que Donald Trump ha incluido en su lista negra a actores como Kristen Stewart o los cantantes de One Direction.