El rock independiente sale del anonimato

Redacción

06:00 | Lunes 05 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Cada vez más, la música independiente deja de ser algo desconocido o solamente para un público de nicho. Las redes sociales, los sitios de descarga de música y YouTube han acercado a diferentes géneros a un público más grande. Pero no todo queda ahí, las bandas logran promocionarse también por sus participaciones en conciertos de manera individual o en festivales.
La tarde de sábado sucedió así en el Festival Anónimo, que ofreció a su público propuestas musicales de rock independiente que han ganado terreno tanto nacional como internacional. La cita fue en Pepsi Center. El festival contó con dos escenarios: Anónimo y Bros.
En el foro principal estuvieron bandas con mayor trayectoria como Baltaza, Juan Pablo Vega, Technicolor Fabrics, Porter, Siddartha y Los Amigos Invisibles.
En el escenario Bros destacaron bandas emergentes pero que ya se están posicionando en el medio musical como Daniela Spalla, Zoviet, Sabino Mylko. Destacó que el Pepsi Center dedicó espacios para inclusión a personas con discapacidad con una plataforma en la parte lateral del escenario.
Abram López, uno de los organizadores, comenta que la idea del festival surge por la necesidad de crear un espacio donde hacer realidad las ideas en las que creen y concretar la idea de tener a juntos a Siddartha y Porter.