Compositores andan sin límites

Redacción

06:00 | Martes 06 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Si bien los cantantes son el rostro más visible, los compositores son los que comparten el orgullo de dejar joyas dentro del historial de la música popular mexicana.
De esta manera Ángela Dávalos (Emmanuel, Cristian Castro, Mijares, Paty Cantú) y Álex Serhan Reik, (K-Paz de la Sierra, Majestad de la Sierra, Urband 5, La Apuesta, Danna Paola y Lalo Brito) coinciden, hay una decisión de públicos entre quienes buscan una melodía sencilla y pegajosa y la otra parte que busca melodías con una propuesta de más exigencia en la letra y música.
Es así que, para preservar la emoción por crear nuevas melodías y traspasar parte de sus conocimientos, ellos estarán en el taller de composición "De autor a autor", que forma parte del ciclo Expo Compositores, y que se llevará a cabo el 7 de junio en el Gran Hotel de la Ciudad de México.
"No hay una profesión como tal que nos diga cómo ser un compositor y lo que conlleva tener una melodía que guste a las disqueras. Estos talleres son para demostrar que hay un semillero de talento y que será encausado", indicó Dávalos.
Por su parte Álex indicó, estos espacios son importantes por la interacción que tendrán con el público. "Dicen que hay crisis de canciones en la balada o pop, pero lo importante es que los compositores dejemos el ego, para enseñar el camino a las nuevas generaciones".
A su vez Ángela manifestó, esta es la oportunidad para el público vea si tiene esa vocación para armar las historias o en contraparte, dejen el camino. "Y también mostraremos todo lo que hay alrededor antes de una canción sea éxito".