Su éxito ya no va "Despacito"

Redacción

06:00 | Martes 06 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Aunque el tema urbano "Despacito" alcanzó la fama mundial en voz de Luis Fonsi y Daddy Yankee, lo cierto es que detrás del popular hit está una mujer con un increíble repertorio musical: Erika Ender, quien ahora tiene su mira puesta en el argentino Diego Torres.
De 42 años de edad y originaria de Panamá, ella es la coautora de "Despacito". La historia dice que fue convocada por Luis Fonsi para que lo ayudara a darle forma al que sería el tema más importante de su carrera, tanto así que la melodía va en camino a convertirse en algo parecido a "La bamba".
Aunque ha compuesto para Chayanne, Gloria Trevi, Azúcar Moreno y Gilberto Santa Rosa, fue por "Despacito" que su celular no deja de sonar.
Cuando le preguntan que los créditos de "Despacito" van más por Fonsi, ella respondió: "Los autores somos los héroes anónimos, pero yo no me puedo colgar ese traje porque además de autora tengo carrera como cantautora. Crecí en épocas en que se hacían discos y en que el compositor se respetaba".