Levantan castigo de veto a Monterrey

Redacción

23:12 | Miércoles 07 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Apelaciones determinó quitar el castigo de un partido de veto al Monterrey y sancionarlos únicamente con la máxima sanción económica que contempla el Reglamento de Sanciones y un Aviso de Veto.
El veto se decretó el pasado 26 de mayo tras los hechos acontecidos durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017 disputado ante los Tigres en el estadio BBVA Bancomer.
Los motivos por el cual optaron por quitar la sanción al cuadro regiomontano fueron las siguientes:
a) Que Monterrey contó con más de los elementos de seguridad establecidos en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.
b) Que dentro del Estadio, existieron dos confrontaciones a saber: dos dentro del estadio y una fuera del mismo, la cual, ésta última, no es del ámbito de responsabilidad del Monterey.
c) Que las dos confrontaciones duraron no más de dos minutos, debido a que los elementos de seguridad actuaron para evitar mayores confrontaciones.
d) Que derivado de las dos confrontaciones que existieron dentro del estadio, hubo dos personas lesionadas y ninguna tuvo consecuencia de gravedad.
e) Que consignaron a 32 infractores a la autoridad competente.
f) Que se identificó a los agresores.