Dos técnicos colombianos en el Azteca

Redacción

18:47 | Jueves 08 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El juego de este jueves en el Azteca, en el hexagonal final de Conacacaf, estará lleno de colombianos Juan Carlos Osorio, técnico de México, nació en Santa Rosa de Cabal. Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, en San Gil.
Y hay un tercero, Luis Fernando Suárez de Medellín, que le desea suerte a los dos, pero que tiene un favorito.
“Lo único que deseo es que las cosas le vayan muy bien a Jorge Luis, por un amigo más que compatriota, un gran técnico y motivador… Espero que le vaya muy bien, confío en su capacidad es un hombre muy bueno en la parte táctica y técnica. Lo que él ha demostrado lo puede volver a repetir, es un hombre de mucha capacidad”.
Más Osorio también es colombiano y también es su amigo. “Ambos son personas muy queridas, pero bueno las complicaciones hoy son más para Pinto, Juan Carlos está más cerca de calificar, pero lo mejor es que Colombia está bien representada en Concacaf”.
Suárez tiene un gran concepto del técnico nacional mexicano. “Juan Carlos es un adelantado. Choca con muchos, pero son los que tienen pensamientos arcaicos, es un hombre muy inteligente. Espero que en México lo valoren. Sé que es complicado y difícil, pero ser nacionalista no debe cegar y mirar todo de forma negativa. Sé que la crítica a Juan Carlos ha sido muy dura, muy exigente, demasiado desproporcionada y él ha mostrado muchas cosas buenas. México ha sido muy grande, pero con Juan Carlos puede serlo mucho más”.