Vela da conferencia en el Tri tras siete años de no hacerlo

Redacción

06:00 | Jueves 08 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Casi siete años después sucedió, Carlos Vela volvió a hablar ante los medios mexicanos enfundado en la camiseta de la Selección.
El delantero de la Real Sociedad apareció sorpresivamente en la sala de conferencias junto a Giovani dos Santos, su "hermano del alma", Juan Carlos Osorio, y se decidió a hablar. Dijo que lo pasado, pasado, que hoy está "más maduro" y ha olvidado las afrentas que lo hicieron negarse jugar con el Tri.
"He encontrado la madurez, estoy contento, estoy en un gran momento personal y deportivo, tengo muchas ganas de ayudar al equipo, trascender, conseguir algo importante", dijo sin profundizar más allá, sin decir por qué se divorció de la Selección por tantos años.
"Siempre dije —recalcó—, que algún día me gustaría volver, en un momento no me sentía bien, creo que no podía aportar, y cuando me sentí listo les avisé [a los directivos], ya era cuestión de ellos llamarme o no, y aquí estoy de vuelta".
Del otro extremo de la mesa, Giovani se encuentra serio.
"La intención es ganar y calificar lo más pronto posible al Mundial. El grupo está muy bien preparado, siento que podemos hacer un buen juego", dijo el delantero de Los Ángeles Galaxy, quien aceptó que el inicio de torneo en la MLS, "no fue muy bueno para el equipo, para todos nosotros, pero ahora me siento bien, muy bien, y con esta gran generación de jugadores que tenemos aquí, podemos conseguir grandes cosas en verdad".
Osorio habla del próximo rival. "Respeto su punto de vista, pero yo no me puedo confiar a eso. Tienen un equipo buen organizado, fuerte, una línea de cinco que es sólida atrás y dos puntas muy veloces que nos pueden hacer daño", advierte.
Almeyda vive claroscuro
Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara, está contento porque 10 jugadores de su equipo integran la prelista de 40 convocados a la Selección Mexicana para la Copa de Oro, pero también admite cierta inquietud por saber con qué plantel enfrentará el Campeón de Campeones y la primera jornada del Apertura 2017, que se empalmarán con el certamen de la Concacaf.
"Me pone muy feliz por los jugadores y darle una mano a México también", admite.