Al vestir, Obama es como cualquiera; recicló su mismo smoking por 8 años

Antonio H. Díaz

12:35 | Jueves 08 de Junio 2017

La ex primera dama, Michelle Obama, reveló el secreto de la sencillez de su marido; estas 10 fotos te harán creerlo
El presidente estadounidense, Barack Obama y su esposa, Michelle, con el hoy ex mandatario francés, Francois Hollande, durante una cena de Estado en el Pórtico Norte de la Casa Blanca en Washington DC el 11 de febrero de 2014. (Foto: EFE/Archivo)
0
Barack Obama en un discurso, durante la Cena de Gobernadores 2012, en la Casa Blanca en Washington el 26 de febrero de 2012. (Foto: EFE/Archivo)
1
Barack Obama durante la Cena Anual de Corresponsales en un hotel de Washington el 28 de abril de 2012. (Foto: EFE/Archivo)
2
El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, esperan la llegada del primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, Samantha Cameron, antes de una cena oficial celebrada el 14 de marzo de 2012, en la Casa Blanca. (Foto: EFE/Archivo)
3
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak y su esposa, Kim Yoon-ok posan junto con el mandatario estadounidense, Barack Obama y su esposa, Michelle previo a una cena de Estado en el Salón Este de la Casa Blanca el 13 de octubre de 2011. (Foto: EFE/Archivo)
4
Obama y la canciller alemana, Ángela Merkel, reunidos el 7 de junio de 2011, durante una cena de Estado en la Casa Blanca. (Foto: EFE/Archivo)
5
Barack Obama da unas palabras el 30 de abril de 2011, durante la Cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. (Foto: EFE/Archivo)
6
Barack y Michelle reciben al mandatario chino, Hu Jintao, el 19 de enero de 2011, previo a una cena en la Casa Blanca, en Washington. (Foto: EFE/Archivo)
7
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, reciben al ex mandatario mexicano, Felipe Calderón, y a la ex primera dama de México, Margarita Zavala el 19 de mayo de 2010, en la Puerta Norte antes de una cena en la Casa Blanca en Washington. (Foto: EFE/Archivo)
8
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, sonríen antes de asistir a la cena de gala después de que Obama recibiera el Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega el 10 de diciembre de 2009. (Foto: EFE/Archivo)
9
el ex presidente barack obama usa un smoking negro con camisa blanca y un moño color negro
EFE/Archivo

Quizá nadie no lo notó, como ocurre con cualquier hombre sencillo hacer una constante cambio del guardarropa es casi innecesario, a diferencia de las mujeres que gustan más por renovar lo que visten, esta singularidad de los hombres no le fue ajena a uno de los hombres más poderosos del mundo, el ex presidente Barack Obama, según revela su esposa Michelle.

Durante sus ocho años en la presidencia de Estados Unidos, el mandatario tuvo decenas de cenas oficiales con jefes de Estado que visitaron la Casa Blanca u otros eventos importantes y cualquiera pensaría que un hombre de su talla tendría a bien cambiar su traje de gala por uno nuevo en cada oportunidad, pero no fue así, Obama usó el mismo smoking todos los años que estuvo al frente del país.

“Es injusto, podía estar Fred Astaire o Ginger Rogers en el evento… no importa lo que hiciéramos, se ponía el mismo ‘tuxedo’. La gente tomaba fotos de mis zapatos, pulseras, collar… pero nunca comentaron que durante ocho años, él llevó el mismo ‘smoking’ y los mismos zapatos”, reveló la ex primera dama a los asistentes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en California del martes pasado.

Te puede interesar 

La historia de Obama y Trudeau continúa; la 'íntima' cena que todo mundo ama
Barack dejó la presidencia de EU, pero no a sus amistades; una foto con su amigo Justin Trudeau se volvió viral y emocionó a todos en las redes

Michelle también explicó cómo en diversas ocasiones su marido bromeaba con ella como lo hace cualquier hombre con sus parejas a la hora de prepararse para un evento: “Su actitud era, 'mmm, ¡estoy listo! Estoy listo en 10 minutos. ¿Y tú?'”, contó.

No hay duda, de que la moda no fue partícipe del presidente Obama durante su mandato, pero esto, además de ser una anécdota graciosa, revela también la sencillez de este ex Jefe de Estado para vivir, sin grandes lujos, ni ostentaciones.

Es posible que haya quien pueda pensar que la revelación de Michelle podría tratarse de un comentario ensayado para quedar bien; sin embargo, basta con recordar las diferentes ocasiones en que Obama fue visto haciendo cosas que cualquier persona común haría, como escaparse para comer una hamburguesa o hot dog, visitar tiendas y librerías con sus hijas, entre otros.

Por si no lo viste 

El deslumbrante vestido del adiós de Michelle Obama
En la última cena de Estado que los Obama realizan en la Casa Blanca, la primera dama se robó el show con un brillante vestido de Versace

Por si quedará duda de si el ex Presidente de Estados Unidos uso o no realmente el mismo smoking en toda su presidencia, en Vive USA te mostramos una galería que podría hacertelo creer.

Tags: