#SalónMunal realizará última sesión de baile este viernes

Redacción

15:36 | Jueves 08 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El Museo Nacional de Arte anuncia en sus redes sociales con recursos multimedia como "gifs", fotografías y videos, que mañana viernes se llevará a cabo la cuarta y última sesión de la actividad de extensión cultural "Salón Munal, donde las penas se van bailando", en el Patio de los Leones, que en las últimas semanas generó una gran polémica en torno al uso de los museos para actividades de cultura popular.
En la página de Facebook el Munal invita a la gente a solicitar los temas que desean bailar este viernes a partir de las 16:00 horas. "¡Llegó la hora de las complacencias! Pongan en los comentarios las canciones que quieren bailar mañana", se lee en la convocatoria.
El público ha respondido con más de una treintena de solicitudes de temas de músicos como Chichi Peralta, Rubén Blades, Eddie Santiago, Grupo Niche, Buena Vista Social Club, Polo Montañez, Jerry Rivera, entre muchos otros.
Asimismo, en la invitación a la clausura, el recinto explicó hasta ahora las razones por las que suspendió momentáneamente las sesiones:
"La mañana del 26 de mayo, todas las sesiones del #SalónMUNAL fueron momentáneamente clausuradas tras una petición en change.org donde se solicitó no utilizar al Salón de Recepciones para bailar salsa. Sin embargo, más de 200 personas se congregaron frente al Museo Nacional de Arte y bailaron en la Plaza Tolsá. Por este acto, se anunció la noche de ese mismo día que la pieza de Daniel Godínez Nivón se reactivaría los siguientes dos viernes", indicó el recinto.
Sin embargo, la versión oficial del INBA sostuvo que la sesión se canceló debido al sobre cupo que se registró en el Salón de Recepciones.
Finalmente, el Munal recordó que el baile convocado por el artista Daniel Godínez y que programó como parte de la muestra "Melancolía", tiene "la finalidad de transformar las penas en otros estados anímicos a través de relaciones interpersonales y el movimiento corporal. Los participantes formarán constelaciones de cuerpos que dialogarán con el cosmos".