Eiza González, víctima de discriminación en casting en EU

Redacción

09:13 | Viernes 09 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La actriz Eiza González compartió en su cuenta de Instragram una desagradable experiencia cuando hizo su primer casting en Estados Unidos.
Como parte de la entrevista que ofreció a "Interview Magazine", Eiza cuenta que el director le dijo que sólo tendría trabajo por ser bonita.
“Fue la primera audición que tuve en Estados Unidos, y es un formato diferente al de México. Aquí lees con un director de casting mientras graban. Y algunos de ellos simplemente leen en blanco. Me dieron cuatro escenas, y pensé que estaba destinada a elegir una, porque así es en México. Me estaba aprendiendo como normalmente lo hacía (…) pero el director de casting detuvo todo y dijo: ‘probablemente vayas a trabajar solo porque eres bonita’. Yo pensaba: ‘¿qué significa eso?’”, comentó la actriz.
Esta situación incomodó y molestó a Eiza, sin embargo, tomó el comentario como un impulso para esforzarse y demostrar con trabajo, su calidad como actriz.
“Estaba tan molesta que hice una nota mental: ‘Nunca quiero oír eso otra vez’. Yo pensaba: ‘Lo voy a demostrar trabajando cada día para no caer en los estereotipos’. Me motivó a trabajar diez veces más”, finalizó.