A Youtubers y vloggers los reciben como stars

Redacción

06:00 | Viernes 09 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- No son estrellas del rock, ni mucho menos talentos de televisión, pero los jóvenes youtubers son recibidos con las mismas porras y los mismos gritos.
Ellos son la evolución del entretenimiento que surgió a partir de la era del internet: youtubers, social artists, influenciadores y vloggers, términos extraños para la generación del siglo XX, pero bastante aceptados entre los millennials.
Pero en una etapa donde las "estrellas" dejan de brillar rápido, los youtubers Fernanfloo, Pepe Problemas y ByViruZz, coinciden que esta profesión de entretener tiene fecha de caducidad.
"Cada vez me cuesta más hacer el personaje loco, porque antes me salía natural, pero hoy, tal vez por la etapa que paso en mi vida, soy más tranquilo", dijo Fernanfloo, quien cuenta con más de 3 millones de seguidores en Twitter.
Además cada uno piensa que tiene un legado que dejar, pero Pepe, quien cuenta con 2.5 millones en YouTube, aclara, "no somos maestros para enseñarles qué hacer a nuestros cibernautas".
Y como diría el Escorpión Dorado, quien tiene 850 mil seguidores en Twitter, que no le importa que le digan que es el "abuelo" de los youtubers.
"Esa bola de pen... yo los inventé, yo los hice, porque yo inventé el tutube, por algo soy el dios del interneis".
También serán parte de este encuentro de Youtubers y vloggers que se presentarán en el Club Media Fest este 10 y 11 de junio: Mangel, Luzu, Alexby, Viruzz, Yellow Mellow, Celopan, Elvisa, Alex Juxx, Lio Ferro, Kevsho, Orni, Ácido Mc, Rafa Strecci, Laila Montero, Kenny Lovato, Alex Casas, Javi Luna, Kion y Coscu.