Osorio define los 48 convocados para Oro y Confederaciones

Redacción

06:00 | Lunes 12 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Poco menos de 50 hombres conforman el batallón con el que Juan Carlos Osorio afrontará un verano en el que tiene como obligación clasificar, al menos, a las semifinales de la Copa Confederaciones y confirmar su estatus de rey en la Concacaf.
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las listas de convocados para el torneo que reúne a los monarcas de cada región en el orbe, que se efectuará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio, y la Copa de Oro, a celebrarse en Estados Unidos entre el 7 y el 26 de julio.
Ningún seleccionado estará en ambas competiciones. La euroasiática será disputada por un equipo que integran 13 legionarios: 12 pertenecen a clubes europeos y Giovani dos Santos, delantero del Galaxy de Los Ángeles en la Major League Soccer (MLS).
El estratega colombiano ha decidido que Jürgen Damm, atacante de los Tigres, supla a Jesús Tecatito Corona en la nómina que disputará la Confederaciones. Sólo falta que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) otorgue el aval para sustituir al jugador del Porto, quien fue dado de baja para solucionar problemas personales.
Para el certamen de la Concacaf, sólo fueron considerados futbolistas que militan en clubes de la hoy llamada Liga MX. Por ahora son 25 y dos deberán ser dados de baja para el martes 27 de junio, cuando se dé a conocer la lista definitiva para el torneo en el que el Tricolor defenderá el cetro.
A diferencia del torneo ruso, en el que jugarán hombres como Rafael Márquez y Andrés Guardado, quienes suman 139 y 136 partidos jugados con la elástica nacional, el lateral izquierdo Jorge Torres Nilo es quien presume mayor bagaje con el representativo dentro del grupo que estará en la Unión Americana (43 duelos). De hecho, siete de esos chicos no tienen minuto alguno jugado con el combinado absoluto. Pero el estratega les tiene fe.