"Volátil 0.97", experiencia sensorial y emocional

Redacción

15:48 | Lunes 12 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- "Volátil 0.97" es un espectáculo que conjuga música, artes escénicas, poesía y medios audiovisuales, a través de un programa compuesto por piezas de duración y formatos diversos que se alternan de manera fluida para guiar al espectador en una travesía que tiene al sonido como eje fundamental.
Del 4 de junio al 2 de julio, el montaje, creación y dirección de Federico Valdez y la participación especial de Talía Falconi, se presentará en el Foro A Poco No, todos los domingos, a las 18:00 horas.
El enfoque es el de una propuesta contemporánea en la que conviven el sonido, el cuerpo, la imagen y la palabra, así como los medios musicales tradicionales y las nuevas tecnologías. Se trata sobre todo de una experiencia sensorial y emocional a través del sonido y la escena, que se desarrolla en complicidad con el espectador desde una estética de hoy.
El trabajo de Federico Valdez (Federea) abarca la música, el arte sonoro, las artes escénicas, la poesía sonora y el trabajo multidisciplinario en los ámbitos de la creación, la interpretación, la improvisación, la investigación y la pedagogía. Crea música vocal/instrumental, electroacústica y mixta, presentada en diversos foros a nivel internacional. Participa como compositor, intérprete e improvisador en conciertos de música contemporánea y experimental. Realiza espectáculos de música, poesía sonora y video en formato solista, así como conciertos improvisados en piano. Crea música original para artes escénicas y audiovisuales.
"Volátil 0.97" se presentará del 4 de junio al 2 de julio, todos los domingos, a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.