Héctor Moreno firma con la Roma de Italia por cuatro años

Redacción

06:00 | Miércoles 14 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El defensa mexicano Héctor Moreno jugará los próximo cuatro años en el calcio italiano luego de que la Roma compró sus derechos federativos por poco más de 6 millones de dólares.
Moreno, quien proviene del PSV holandés, está contratado hasta junio de 2021, dijo a través de la página oficial del club italiano que "estoy muy feliz por llegar a la Roma".
Agregó que "para mi carrera representa un importante paso adelante. Espero contribuir al éxito colectivo con mis cualidades individuales".
Cronología
Pumas. Pocos meses después de integrar a la Selección Mexicana que obtuvo el título Sub-17 en Perú 2005, debuta con los auriazules. Participa durante cuatro torneos en el club que lo formó y disputa la final del Apertura 2007, contra el Atlante.
48 ENCUENTROS disputó con los universitarios en todos los torneos (fue titular en 38)
2 ANOTACIONES firmó con el club felino (contra el Cruz Azul y el Santos Laguna)
AZ Alkmaar. Su llegada al balompié europeo se da en una institución no tan relevante en Holanda, aunque su aporte es determinante para que el club se proclame campeón de Liga en la temporada 2008-09, uno de los dos cetros que ha logrado.
3 TEMPORADAS y media jugó en el club holandés (participó en 96 cotejos)
2 TÍTULOS obtuvo con la institución (la Eredivisie y la Supercopa de Holanda 2009)
Espanyol. El buen desempeño en el AZ Alkmaar provoca que sea fichado por el club catalán para la campaña 2011-12. De inmediato es titular y al final de ese ciclo es nombrado el Jugador Más Valioso de la institución (35 duelos jugados).
7 GOLES marcó con la camiseta de los Periquitos (todos en encuentros de Liga)
138 PARTIDOS disputó en el club catalán (118 de Liga y 20 dentro de la Copa del Rey)
PSV Eindhoven. El popular club holandés sorprende al anunciar el fichaje del defensa central mexicano para el comienzo de la campaña 2015-16, en la que su aporta resulta clave para obtener la Eredivisie y la Copa.
80 ENCUENTROS jugó con el equipo holandés durante los dos años que estuvo
13 GOLES consiguió con el PSV (siete en su temporada de debut y seis en la más reciente)