Las críticas del nuevo álbum le valen sorbete a Aleks Syntek

Redacción

06:00 | Miércoles 14 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- "¡Me vale sorbete!". Con esa frase Aleks Syntek evade las críticas que hagan sobre "Trasatlántico", su nuevo álbum donde rinde tributo a grupos como Mecano y Radio Futura.
Los primeros ataques fueron tras darse a conocer el tema "El ataque de las chicas cocodrilo", donde hace dúo con David Summers, vocalista de Los Hombres G.
"Los heaters saltan y dicen que destrocé la canción, ¡pero tengo a David cantando conmigo!, y si el avala lo que hice, lo que opine alguien más, me vale sorbete", señala Syntek, vía telefónica, de buen humor.
En la producción discográfica también participan gente como Ana Torroja, de Mecano, con "El Cine"; Ana Belén y "La puerta de Alcalá" y Pablo Carbonell, de Los Toreros Muertos, con "Yo no me llamo Javier".
"Todos aplaudieron mucho la manera en que me atreví a actualizar sus canciones; la selección es en base a mi criterio y a lo que me gustó más", apunta el cantautor.
"Mi meta es ganar la atención del grupo millenial, que conozcan estas canciones o las oigan de manera distinta, si ya las oyen", comenta.
"Trasatlántico" significa el primer disco tributo que Syntek hace a su carrera. Eligió la llamada "movida española" que vivió cuando andaba él en su segunda década de existencia.
"Esa música hizo huella en mí, porque era nuestro idioma y me di cuenta que podía hacer música así", agrega.