Alyosha viaja y experimenta con México

Redacción

06:00 | Viernes 16 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Desde hace siete años el músico mexicano Alyosha Barreiro, decidió combinar los instrumentos prehispánicos con la música electrónica como una forma de experimento sonoro, pero actualmente se ha convertido en un proyecto más formal que ha desembocado en el disco "Prehispánica electrónica", que tiene dos semanas en el mercado y está a unos días de aparecer en las plataformas digitales.
"Hay un intento de trasmitir nuestro legado milenario, empezamos a fusionar y es un proyecto que de inmediato comenzó a funcionar muy bien. Es todo un viaje desde el primer track hasta el último, entre world music, música ambiental, electrónica, hay canciones en dialectos... Tonana, que es una de las cantantes que más admiro en este país, tiene algunas colaboraciones".
Alyosha explicó que a través de este disco quiso contrarrestar un poco la tendencia actual de presentar canciones aisladas, ya que los 10 temas que lo componen van hilados y han dado paso para un segundo álbum que ya está muy avanzado en su producción. También, quería mostrar un poco lo que se está generando en el escenario de la música electrónica, donde aseguró, México sí marca la pauta.
"Es como una obligación transmitir que México tiene cosas nuevas, no es una copia de la electrónica que se está haciendo en Europa; yo estoy encontrando cosas muy personales, que ya suenan a mí".
El también productor señaló que curiosamente la radio sí ha tenido apertura para su música, incluso estaciones fuera del país. Alyosha estará presentándose este año en diversas plazas de la República y de Estados Unidos.