Mexicanos serán vetados en Rusia por grito, advierte FIFA

Redacción

08:46 | Martes 20 de Junio 2017

Édgar Luna Cruz, enviado

SOCHI, Rusia, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Cuatro veces la afición mexicana gritó "Eeeeh puuuuto" en el juego ante Portugal, lo suficiente para que el Comité Disciplinario de la FIFA llamara la atención a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
A la Femexfut se le hizo llegar una advertencia o "warning" por los gritos y lo que puede seguir a continuación pueden ser sanciones en lo deportivo.
Después de la advertencia, eventualmente se impondría una nueva multa a la Federación, se sacaría a los aficionados que sorprendan gritando en pleno juego, un veto (que se aplicaría en los juegos de eliminatoria mundialista) y finalmente una sanción deportiva, pérdida de puntos.
Todo depende del rumbo que tome el Comité Disciplinario de la FIFA.
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación, dijo que tratarán de concientizar a los aficionados de cara al juego contra Nueva Zelanda.
"Lo hemos estado haciendo, platicar con los aficionados, porras, grupos de influencia, gente que tienen aficionados a su cargo. Lo hemos hecho y es importante que lo tengan claro y que esto al final puede afectar", aclaró el directivo.