Soy antimarketing, asegura Miguel Mateos

Redacción

06:00 | Martes 20 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- Con más de tres décadas de carrera, Miguel Mateos dice que se puede dar ciertos lujos.
Uno de ellos, es realizar una trilogía llamada "La maravillosa historia del rock&roll\", de la que promueve la primera parte, más electrónica, llamada "Electro pop", para después dar pie a otra fase acústica y finalizar con su rostro más rockero.
"Recuperé mis teclados que estaban arrumbados", dice el autor de "Cuando seas grande" en enlace telefónico.
"Vale la analogía (de este triple material discográfico) con el cine, soy un cinéfilo, de hecho veo a la trilogía en términos artísticos, si hago esto lo hago no por una orden del marketing, soy antimarketing", agregó el músico, y bromeó: "Mientras Sony me siga apoyando (risas)… No, la verdad esto lo haría con disquera o de manera independiente".
El argentino está en plena gira por México. Este fin de semana se presentó con éxito en el Machaca Fest, en la ciudad de Monterrey, y este jueves llegará al 360 Venue, en Naucalpan, estado de México.
"El Machaca fue una experiencia sorprendente y multigeneracional, con una gran variedad de músicos y géneros", recordó Mateos, quien tras sus compromisos por México volverá a Argentina, pues están por editar el disco remasterizado "Solos en América", a 30 años de distancia.
"Han pasado 30 años y un montón de cosas tecnológicas con lo que lo vamos a acariciar un poco, pero sin que se pierda su espíritu sónico de los 80", adelantó.
Por si fuera poco, el argentino también forma parte del proyecto "Rock en tu idioma sinfónico", junto a viejas camaradas como Sabo Romo.
"Me pareció un proyecto simpático, creo que la versión de mi canción tuvo un buen arreglo orquestal, fueron muy respetuosos de los temas", agregó Mateos.
"La gente sigue buscando las canciones del pasado, por ello no es raro ver a U2 recordando a su disco 'The Joshua Tree'".