"Tomar duelo con seriedad"

Redacción

06:00 | Miércoles 21 de Junio 2017

Édgar Luna Cruz, enviado

SOCHI, Rusia, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Las opiniones son divididas en torno al nivel que muestra la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones.
Mientras unos destacan el empate ante Portugal, otros se van más a fondo, analizando el nivel de los lusitanos, que no fue el esperado.
Pero ya pasó y ahora lo que viene es Nueva Zelanda, una prueba para demostrar que lo que ocurrió en la Arena Kazán no fue accidente.
"Ahora no podemos vender que todo lo que vendrá será muy sencillo", manifiesta Andrés Guardado, el capitán del Tricolor durante la ausencia de Rafael Márquez.
Frente a los All Whites, los tres puntos "no están en la bolsa", asegura el zurdo. "Si pensamos así, si salimos así en el siguiente partido, ya vamos perdiendo 1-0. Hay que ir con la misma seriedad que contra Portugal, con la misma concentración y entrega, hay que demostrar que no son palabras al aire".
"El Principito" descartó que en el juego contra los neozelandeses se vaya a presentar una sorpresa, "porque nosotros tampoco dimos una sorpresa [contra Portugal]. Ojalá que al fin se nos dé el valor que merecemos, que no digan que sólo nos crecemos ante las potencias o los grandes... A ver si ahora dejan de menospreciar a los equipos contra los que nos enfrentamos. Si ganamos es porque el rival era malo y, si perdemos, es porque nosotros somos los peores...".
No a la MLS... Por ahora. Aunque todos ponen a Guardado el siguiente año en la Major League Soccer de Estados Unidos, la realidad del volante mexicano es que aún tiene un año de contrato con el PSV Eindhoven de Holanda... Y piensa cumplirlo: "No sé qué vaya a pasar, hay que analizar muchas cosas. Sí han habido ofertas".