Rock y sinfónica en Capital Americana de la Cultura en Mérida

Redacción

06:00 | Jueves 22 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La música de Fito Páez, la de la Orquesta Sinfónica de la Sedena, o bien la ópera para niños "Don Pascualito", son parte de la Capital Americana de la Cultura 2017, que este año se celebra en Mérida, Yucatán.
Se trata de una cartelera que muestra la riqueza cultural, gastronómica y artística de Mérida, en todo un año de actividades en la ciudad.
Érica Millet, secretaria Ejecutiva del Organismo de Capital Americana de la Cultura de Mérida, indicó que el presupuesto total para todas las actividades es de 75 millones de pesos y esperan una asistencia de casi medio millón de personas, entre público local, como de otras latitudes.
Entre las actividades que se realizarán, se encuentra la Noche Blanca (en su octava ediciones), así como el Festival de la Chicharra, programada para el próximo 1 de julio, en la que se rescatan las tradiciones de la entidad, tanto culturales como gastronómicas.
La cartelera de la Capital Americana de la Cultura corre en paralelo con las actividades propias que tiene Mérida durante el año.
Estas actividades, para las que se invierten 50 millones de pesos y que son gratuitas en su totalidad, se presentan a lo largo de la semana, todos los días del año: lunes para la vaquería yucateca; martes de remembranzas musicales, miércoles y sábados de video mapping, jueves de serenatas en Santa Lucía, viernes de juego de pelota maya (Pok ta Pok) y domingos de bici ruta.