El Frontón México, con fastuoso cierre

Redacción

06:00 | Viernes 23 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Como si se tratara de una fecha del Jai Alai World Tour, la próxima semana el Frontón México cerrará la temporada 2017 con el primer Abierto Internacional "Fernando Díez Barroso".
Del 28 de junio al 2 de julio, seis de las mejores parejas de pelotaris del mundo participarán en el certamen que adorna el renacer del Palacio de la Pelota.
La cancha más grande del mundo (62 metros) tendrá como representantes locales a Jean Olharan y Nicolas Etxeto en el Grupo 1. Complementan el sector: Erik Mendizábal e Ibon Aldazabal del Dania Jai Alai de Florida, y Alex Hormaetxea y Xabi Inza, del País Vasco.
En el Grupo 2, Mikel Eguiguren e Imanol López serán las caras del Frontón México. Xavier Barandika y Unai Lekerika asistirán por parte del club estadounidense. Christophe Olha y Gotzon Enbil completan el segundo cuadro y llevarán la bandera vasca.
El formato del Abierto Internacional contempla juego entre todas las parejas de cada uno de los grupos. Los dos mejores lugares de cada sector se medirán en forma cruzada a las otras dos parejas para obtener a los finalistas.
"Creemos que este torneo cierra con broche de oro la primera temporada de la nueva época del Frontón México. Contaremos con los mejores jugadores a nivel mundial y esperamos recuperar al público que perdimos durante los 20 años que permaneció cerrado el inmueble", declaró Alejandro Gaona, presidente del recinto capitalino.
A la par del Abierto Internacional se llevará a cabo un torneo relámpago con exponentes nacionales que se disputará a 15 puntos con eliminación directa.
"Creemos que es muy importante resaltar la cantera mexicana que tenemos. Son jugadores que están creciendo y esperemos que en poco tiempo, puedan estar en los cierres de temporada", complementó Alejandro Gaona.
De esta forma el Palacio de la Pelota se prepara para vibrar con el nivel más alto del Jai Alai.