Ponen a prueba talento infantil

Redacción

06:00 | Sábado 24 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Con la necesidad de mejorar a los peloteros mexicanos, la Academia Conade de Beisbol probó a diversos jóvenes de la capital del país.
Este viernes, en el estadio "Fray Nano" se desarrolló un selectivo para que los talentos, entre los 11 y 16 años de edad, demostraran sus habilidades en el Rey de los Deportes.
"Queremos que exista una mejor plataforma para que el beisbol crezca y desarrolle más pasión en los mexicanos", explicó Édgar González, manager de la Selección Mexicana de Beisbol.
Con la motivación a tope, los juveniles arribaron desde temprano a la casa de los Diablos Rojos de México. Algunos portaban el uniforme de los pingos y otros de algún equipo de Grandes Ligas; las gorras de los Yankees de Nueva York fueron las más utilizadas.
Las pruebas consistieron en lanzamiento de bola, bateo, atrapadas y de velocidad. El sol y la temperatura a más de 30 grados centígrados no frenaron el entusiasmo de los adolescentes. Mientras los padres de familia observan desde la grada. Unos más entusiasmados que otros.
"Con el inicio de la Academia, existirá más emoción por jugar. Las próximas generaciones tendrán mejores oportunidades de alcanzar una carrera como profesionales", agregó González en entrevista.
Este sábado seguirán las pruebas, donde los mejores peloteros serán distribuidos en posiciones para seleccionar a los más capacitados.