Seleccionados van por la prima

Redacción

06:00 | Lunes 26 de Junio 2017

Édgar Luna, enviado

KAZÁN, Rusia, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Si de dinero se tratara, todos estarían motivados, ganarían, no importando el cómo o por dónde. Con rotaciones o sin éstas.
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se ha agenciado un premio de 3 millones de dólares (mdd) porque el Tri llegó a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.
A lo máximo que puede aspirar es a 5 millones de billetes verdes, que es lo que gana el campeón del torneo celebrado en Rusia y que llegará a su fin el domingo próximo.
Este dinero va en su totalidad a las arcas de la Femexfut. A los jugadores les toca una prima, conforme avanzan en el torneo.
Según fuentes, el premio para los futbolistas se daría sólo en caso de avanzar a las semifinales de la Copa, lo que ya se hizo, y se incrementaría si se llega a la final, si se es campeón o en caso de adjudicarse el tercer lugar.
El dinero se ha repartido de esta forma en la Confederaciones: los equipos que se quedaron en la primera fase (Nueva Zelanda, Camerún, Australia y la misma Rusia), recibirán 2 mdd.
El cuarto lugar se quedará con 3 millones. Si se gana el tercer lugar, el monto sube a 3.5 millones. Si se es finalista, hay incremento de un millón más, así que el segundo ganará 4.5 millones de dólares.
Y el campeón se irá a casa con una maleta llena de billetes verdes, 5 millones para ser exactos. Según se tiene entendido, la comitiva de seleccionados nacionales que negociaron los premios está formada por Rafael Márquez, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, los más veteranos del equipo, y se arreglaron antes de emprender el viaje a Rusia.
Los premios para esta edición subieron. En Brasil 2013, los que quedaron del quinto al octavo lugar recibieron 1.7 mdd; el cuarto lugar 2.5; el tercero 3; el segundo sitio 3.6 y el campeón 4.1 millones de billetes verdes. Un incremento bastante considerable en cuatro años.