Este miércoles entregan la escultura de "El Caballito"

Redacción

12:13 | Martes 27 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la ceremonia de entrega de la escultura ecuestre de "El Caballito" será este miércoles a las 8:30 horas.
Tal como lo había anunciado la noche del pasado domingo, la entrega a la ciudadanía de esta pieza escultórica que fue sometida a trabajos de restauración y conservación integral por un equipo interdisciplinario de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, será entregada el día de mañana.
La escultura realizada por Manuel Tolsá todavía está envuelta en una manta impermeable blanca que impide verla en su totalidad y que le será retirada mañana durante la ceremonia de entrega de la pieza por autoridades culturales de la Federación y del gobierno de la Ciudad de México.
Al término de la ceremonia que se realizará en la Plaza Tolsá, localizada en la explanada del Museo Nacional de Artes, se podrán conocer de la restauración técnica-científica que recibió El Caballito.