Low tiene gratos recuerdos de México

Redacción

11:19 | Miércoles 28 de Junio 2017

SOCHI, Rusia, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Joachim Low, técnico de la selección de Alemania, recordó con aprecio y apuro al equipo mexicano al que se enfrentó como auxiliar técnico de Jurgen Klinsmaan en 2005, precisamente en la Copa Confederaciones.
"El equipo de México es agresivo, desde el buen punto de vista, pero ellos juegan así desde hace años, yo estuve contra ellos en el 2005 en la Confederaciones en el partido por el tercer puesto. En ese entonces no sabía tanto de México como ahora".
Ese cuadro azteca estaba dirigido por Ricardo La Volpe y en ese partido Alemania ganó 4-3 en tiempo extra.
"En aquella ocasión me impresionó México, realmente fueron ofensivos, en ese tiempo no era algo común, jugaban en el área del adversario".
Low no compara, pero afirma que el estilo de Juan Carlos Osorio tiene algo de similar. "Los hemos visto en el e hexagonal, Copa Oro y Copa América. He hablado con Jurgen Klinsmaan (anterior técnico de los Estados Unidos), que los ha enfrentado más seguido".
Hoy, el equipo mexicano, según el entrenador alemán, "ha evolucionado, sus jugadores son de alta calidad, de dinámica increíble con balón y sin balón".