Abogan por "Las Malcriadas"

Redacción

06:00 | Miércoles 28 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- "Las Malcriadas" es una telenovela que para Joshua Mintz, Asesor a la presidencia de Azteca, pondrá sobre la mesa un tema en específico: el trabajo de las empleadas domésticas en México.
"Es una muestra de las cosas que pasan en nuestra sociedad y que deben ser observadas y atacadas, el servicio doméstico en este país no está regulado y debe de serlo, es un empleo más con ciertos beneficios y ciertas normas y creo que esta serie lo que va a hacer es dejar de taparnos los ojos".
Este martes Mintz y el elenco que conforman la historia acudieron a una locación en la Ciudad de México, entre ellos Rebecca Jones, quien opinó.
"Yo siento que las historias deben ser más que nada divertimento, si por ahí cabe la posibilidad de concientizar a alguien acerca del racismo y del maltrato al que sometemos y al que a veces somos sometidos es importante. Lo tenemos tan dentro de nosotros como sociedad, es malo llamarle de todo tipo de nombres al servicio doméstico, como criadas, gatas, chachas y demás, y también la misma actitud con la que llega la gente que trabaja con nosotros".
Sara Maldonado, Amaranta Ruiz y Ernesto Laguardia también forman parte de este elenco que hablará en sus capítulos de la trata de personas.
"Es una serie que engloba que todos nosotros participamos de dos grupos en esta sociedad, o somos patrones o somos empleados, hay patrones buenos y patrones malos así como empleados buenos y empleados malos".
El horario en el que podría estrenarse la historia es en el estelar, aunque aún falta por confirmarlo así como la fecha.
El tema principal será interpretado por Amandititita, que ya tiene un tema llamado "La Criada" y que está ajustando para la historia.
La historia será grabada en distintas locaciones del país, de donde vienen las mujeres que trabajan en los hogares en busca de un futuro mejor.
"Cada una de las Malcriadas tiene un pasado y lo vamos a ver, la mayoría de esos pasados son pasados trágicos. Yo siempre digo que la gente emigra de su lugar de origen buscando un mejor nivel de vida o cómo ganarse la vida".