Devuelve 8.1 mdd en joyas Miranda Kerr

Redacción

06:00 | Miércoles 28 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- La modelo australiana Miranda Kerr resultó salpicada por el escándalo de corrupción y fraude del fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), por lo que debió devolver joyas valuadas en 8.1 millones de dólares.
Kerr había recibido en 2014 las joyas de su ex novio, Low Taek Jho, un empresario malasio envuelto en un caso de corrupción de alto grado.
El representante de la modelo confirmó a USA Today que las joyas fueron entregadas a agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Low está acusado de gastar 261 millones de dólares en un yate de lujo y 3.2 millones en un cuadro de Picasso.
Low es un estrecho colaborador del hijastro de Najib, Reza Aziz, quien cofundó la productora de la película "El Lobo de Wall Street", que según la justicia de Estados Unidos se financió con 100 millones de dólares desviados de 1MDB.
El empresario malasio también habría gastado 28.6 millones de dólares en joyas para la esposa de un "Oficial Malasio 1", descrito en la denuncia como un alto cargo del gobierno malasio que tuvo una posición de autoridad en 1MDB.
Por el problema de malversación del fondo que fue creado para promover el desarrollo económico de Malasia, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio también tuvo que devolver un cuadro de Pablo Picasso y el Oscar que ganó Marlon Brando.