Sinfónica de Minería busca entretener y recaudar fondos con música

Redacción

06:00 | Jueves 29 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Divertir y al mismo tiempo generar interés por la música en los más pequeños son los principales propósitos de la Orquesta Sinfónica de Minería, quien de manera conjunta con GRUPEDSAC (Grupo para promover la Educación y el Desarrollo Sustentable) organiza cada año un concierto sinfónico infantil.
"Música de películas para toda la familia" será un concierto muy nostálgico y entretenido, pues la música que se interpretará será filmes clásicos como "Harry Potter", "E.T", "El libro de la selva" y "Fantasía". Además los niños podrán interactuar con el director, pedirle temas en específico, subir al escenario a bailar e incluso tener la oportunidad de dirigir a la orquesta", comentó Margarita Barney Almeida, Presidenta y Fundadora de GRUPEDSAC.
El musical además divertir también busca recaudar fondos para capacitar a comunidades de bajos recursos con eco tecnologías que les permitan satisfacer sus necesidades diarias como agua, alimentos, vivienda y energía.
"Nuestra intención principal es que tanto los niños como los adultos disfruten de la música pero también queremos poder ayudar a los más necesitados y que mejor hacerlo con un recital que siga la tradición y amor por la música en el país", comentó.
La Asociación pretende sensibilizar a las personas de la importancia de colaborar para alcanzar igualdad de condiciones, para así generar un cambio de mentalidad en el país, por eso desde hace una década han promovido este tipo de eventos.
Al frente de la orquesta estará su director principal, Carlos Miguel Prieto, quien en estos conciertos acostumbra contarles a los niños alguna historia relacionada con la pieza, hace referencias a los instrumentos e incluso sube a algunos niños al escenario para que vean de cerca a los músicos y a los instrumentos.
"La orquesta Sinfónica de Minería es de las mejores orquestas, así que es una garantía asistir, además que creemos que la infancia es una edad clave para desarrollar interés por la música, por eso nos interesa que los más pequeños acudan a esta fiesta sonora para que su sensibilidad se enriquezca con grandes obras de la música universal" comentó.
El concierto se llevará a cabo el 1 de julio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.