Se extinguen los mexicanos en GL

Redacción

06:00 | Viernes 30 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- En la actualidad, los peloteros mexicanos en Grandes Ligas son una especie en extinción y el futuro no es halagador.
En el próximo Juego de Futuras Estrellas, que se celebrará el 9 de julio en Miami, nuestro país estará representado por el jardinero de los Dodgers Alex Verdugo, hijo de mexicanos que nació en Arizona y se ha desarrollado en el sistema de Estados Unidos.
El beisbol tricolor en esta edición del clásico juvenil de media temporada fue superado por países sin una tradición arraigada.
Colombia contará con dos elementos. Los lanzadores Luis Escobar y Tayron Guerrero son parte de la revolución que se presenta en la pelota en el país sudamericano desde hace 10 años.
República Dominicana se mantiene como la potencia extranjera para los estadounidenses. Los caribeños tendrán nueve representantes entre los que destaca el serpentinero Domingo Acevedo, que pertenece a los Yankees de Nueva York.
El colombiano Edgar Rentería y Charles Johnson, integrantes de los Marlins campeones de Serie Mundial en 1997, volverán a Miami para dirigir al Equipo de Estados Unidos y al Equipo del Mundo, respectivamente.
El año pasado el pitcher de los Blue Jays de Toronto Francisco Ríos acudió por México.
Participar en el Juego de Futuras Estrellas no es una garantía para brillar en Grandes Ligas, pero México vuelve a reflejar que está lejos de alcanzar a las potencias del área.