El Recodo busca acercar generaciones

Redacción

06:00 | Viernes 30 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Alfonso Lizárraga, líder de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, dijo en conferencia de prensa sentirse orgulloso de sus raíces ya que en la actualidad en la radio solo se escucha música comercial.
"Las bandas de moda no pueden tener el reconocimiento de folklore", indicó ante los cuestionamientos de su nuevo disco y si era una deuda que se tenía con las leyendas de la agrupación.
"No, todo lo contrario, de hecho mi padre estaría orgulloso de ver en qué lugar está la banda que él amaba, y es lo que tratamos de hacer día a día, no olvidar el origen".
Con 79 años de trayectoria en los escenarios, la denominada "Madre de todas las bandas" presentó su nuevo álbum de estudio titulado "Ayer y hoy".
"Uno no sabe a dónde va, si no sabe a dónde viene", fueron las palabras de Poncho Lizárraga sobre el disco, pues añade también que de las 10 canciones que contiene el álbum, cinco son de corte instrumental.
"Cuando hicimos el disco 'Raíces' nos quedaron ganas de hacer un álbum completo de la música instrumental, es por eso que este disco encierra el antes y después de la historia de esta banda", agrega.
En cuanto a las canciones, el líder de la banda comenta que se hizo una exhaustiva selección para este disco ya que tiene la logística de agregar temas clásicos de la banda, tratando de acercar a diferentes generaciones que los siguen y los han apoyo a lo largo de los años.
"Nos encantaría que la música instrumental también se escuchara en las estaciones de radio, eso es lo que tratamos de hacer con 'Ayer y hoy', encontrar un equilibrio con canciones actuales y pasadas de la banda", comenta.
Ante un posible festejo para el 2018, Lizárraga agrega que se tiene planeado una gran fiesta, llena de sorpresas para su público: "Tenemos planes de ir a Europa, sería parte de la gira de los 80 años".
De una posible bioserie, el cantante comenta que no descarta la idea pues le gustaría que las personas pudieran conocer más acerca de la banda: "sería muy interesante, que conozcan desde que mi padre comenzó con este proyecto, se han tenido propuestas, pero aún no se concreta nada", agregando además que si llegara a salir algo tendría que ser con respeto, y no solo por sacar algo, formando parte del festejo por los 80 años.
El Recodo espera regresar al Auditorio Nacional para finales de este año o como parte del festejo del nacimiento de la banda, aún así tienen diferentes presentaciones en Centro y Sur América para el segundo semestre de este 2017.