El villano más bueno del cine

Redacción

06:00 | Viernes 30 de Junio 2017

Ariel León Luna, enviado

ORLANDO, EU., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Hace siete años los estudios Universal Pictures demostraron que hasta el más malo tiene su parte buena con "Mi villano favorito", cinta que tras su éxito tuvo una segunda parte y ahora una tercera; también ha logrado un spin off llamado "Minions".
La franquicia que muestra las peripecias de Gru y sus secuaces amarillos ha plasmado a través de los años que los villanos no necesariamente son totalmente malos.
En esta tercera entrega el protagonista se tendrá que enfrentar a Balthazar Bratt, un ex-niño actor que creció hasta quedar obsesionado con la fama que alguna vez tuvo.
Ahora Gru, quien es un hombre de familia y un romántico enamorado de la agente Lucy, tendrá que luchar contra este secuaz, a la vez que descubre que tiene un hermano perdido.
Para Andrés Bustamante, quien da voz a Gru, el contenido de las películas infantiles ha cambiado y "Mi villano favorito" es muestra de ello.
Para el actor, el contenido que se hace actualmente para niños apela a demostrar que la vida está llena de decisiones, unas malas, otras buenas y otras con las que cualquier persona puede redimirse de cosas del pasado.
"Algo que siempre me ha gustado de esta franquicia es que nos enseña que Gru es un personaje con muchos matices, comenzamos viéndolo en su vida criminal y después descubrimos que llevaba un alma generosa en el fondo, que pese a cometer fechorías pudo redimir su camino, pudo hacer una familia y hasta tener novia; es un personaje que ha crecido y que hemos visto madurar", destaca.
Andrés reconoce que en la historia de la humanidad existen grandes villanos que han hecho monumentales desastres y el filme en el que participa busca demostrar que cualquier acción mala se puede revertir y que educar desde temprana edad a las personas puede lograr mejores seres humanos.
El actor de 58 años de edad cree que la tercera parte de esta saga es la mejor, eso no significa que considere que las anteriores son malas, más bien porque en ésta el personaje ha crecido y posee una madurez mental y emocional con la que incluso los padres de los niños se pueden identificar.
"Mi villano favorito destaca porque tiene esa división entre el bien y el mal, porque nos habla de que parecería que ser villano es muy bueno o cool, pero en realidad no es así y a lo largo de las tres películas nos hemos dado cuenta. También tiene esa parte en que se demuestra que las buenas acciones pueden cambiar hasta a un corazón malo. Al final creo que esta tercera parte es un producto que pueden ir a ver los papás y sus hijos quienes se darán cuenta que hacer las cosas de forma correcta también es cool y padre", apunta.
Andrés ha estado alejado de los escenarios por decisión propia y cada vez elige con mayor detenimiento en qué proyectos colaborar; darle voz a Gru, asegura, es uno de esos.
Bustamante desconoce si existirá una cuarta entrega de esta franquicia o si aparecerá su personaje en la segunda parte de "Minions", de cualquier manera asegura, se siente satisfecho de que el cine muestre historias más elaboradas e inteligentes para los niños.
"Es grandioso ver la manera en la que el cine infantil ha evolucionado en los últimos años y estamos siendo parte de eso. Me siento feliz porque ahora a los niños se les trata como personas pensantes e inteligentes, algo que siempre debió suceder, porque se merecen que se les trate como personas inteligentes".