Falta el director deportivo de SN

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Julio 2017

Édgar Luna Cruz, enviado

MOSCÚ, Rusia, julio 1 (EL UNIVERSAL).- A diferencia del juego ante Chile, hace poco más de un año, en el que la Selección Mexicana también fue vapuleada (0-7), ahora el puesto de Juan Carlos Osorio no corre peligro.
Simple, el colombiano está llevando a buen puerto el barco del Tricolor hasta Rusia 2018. Y lo que venga es ganancia.
Contra los andinos, en la Copa América Centenario, el equipo nacional lució sin respuesta ni alma, a diferencia del jueves y, aunque el resultado también fue humillante (1-4), los altos directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no lo vieron igual.
El lunes a primera hora, Osorio viajará a Estados Unidos para alcanzar al equipo que se prepara para participar en la Copa de Oro, compromiso en el que está obligado a vencer. Así que no habrá alguna reunión extraordinaria.
Mas irá incompleto, ya que en el organigrama de Selecciones Nacionales hay un puesto que falta y quizá sea fundamental para que ya no se sufran estas derrotas tan dolorosas: el director deportivo.
Santiago Baños lo dejó acéfalo al seguir a Miguel Herrera al América. Para el puesto se han propuesto a diversos candidatos, que van desde Luis Miguel Salvador, pasando por Marco Garcés, Gerardo Torrado, y hasta terminar con Dennis Te Kloese, actual director de Selecciones Menores.
Salvador, contemporáneo de Guillermo Cantú (actual secretario general de la FMF) en el Atlante, acaba de dejar la presidencia deportiva de Monterrey y es la principal opción.
Los candidatos
Luis Miguel Salvador López
Fecha de nac.: 26-02-1968.
Lugar: Ciudad de México.
Logros como directivo: Con él como presidente deportivo, el Monterrey se adjudicó la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, aunque fue parte de la cúpula del club durante 15 años.
Marco Antonio Garcés Ramírez
Fecha de nac.: 07-11-1972.
Lugar: Ciudad de México.
Logros como directivo: desde hace varios años funge como director deportivo del
Pachuca. Fue pieza clave en la coronación del Clausura 2016.