Mueven tapete al DT nacional

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Matías Almeyda y Miguel Herrera comienzan a "moverle el tapete" a Juan Carlos Osorio.
El técnico del campeón Guadalajara no le cierra la puerta a dirigir a la Selección Mexicana en el futuro. No aclara si busca esa posición pronto o a largo plazo.
"Al dirigir en Chivas a puros mexicanos y entregar buenos resultados, puede darse de manera natural", reconoce el estratega argentino en charla con el rotativo "La Nación".
Almeyda ha llevado al Rebaño Sagrado a la conquista de cuatro títulos: dos Copas, una Supercopa y la Liga MX.
"Vivo al día y disfruto de Chivas. Para llegar a una Selección hay dos maneras: una, con proyectos, y otra con el examen que rindes en cada partido, consiguiendo títulos. Hay que conocer la vida del jugador, [ir al Tri] puede darse de manera natural en algún momento de mi carrera", explica.
Herrera, por su parte, revela que puede salir del América, si el combinado tricolor así lo requiere.
"Tengo una cláusula por si viene la gente de Selección a preguntar si estamos disponibles", advierte el "Piojo" a ESPN, quien salió del conjunto nacional, tras golpear al narrador Christian Martinoli.
El actual entrenador del América logró llevar al Tri al Mundial de 2014, luego de una mala eliminatoria que derivó en buscar el pase mediante el repechaje frente a Nueva Zelanda.
Una vez en la justa brasileña, el conjunto de Herrera quedó marginado en octavos de final, al perder, de manera agónica, frente a Holanda.
El Dato
4 TÍTULOS acumula Matías Almeyda con el Guadalajara, equipo que juega con jugadores tricolores.
1 MUNDIAL dirigió Miguel Herrera a la Selección Mexicana: Brasil 2014 y fue eliminada en octavos.