"Maty ni ha visto a mi marido": Robles

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- "Nada más quiero que recuerden que cuando Rogelio (Guerra) estuvo en La Casa del Actor, entró dos veces a terapia intensiva por parálisis renal, algo que él no tenía cuando entró", expresó Maribel Robles, esposa del protagonista de la telenovela Los ricos también lloran, respecto a las declaraciones hechas por Maty Huitrón, presidenta vitalicia de este lugar de retiro para los miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Robles señaló que su esposo se encuentra en perfecto estado de salud, a pesar de las secuelas que quedaron por la embolia cerebral que tuvo en 2015. "Rogelio está muy bien atendido en su casa, no le ha faltado nada y por eso recurro cuando no puedo a amigos, para eso tiene una esposa, aunque fuera mi última posibilidad jamás vuelve a entrar a La Casa del Actor".
Sobre la acusación de Maty Huitrón de que ella sólo lucraba con la enfermedad de Rogelio, Maribel dijo: "Yo manejé las cosas de forma personal, entre amigos, Verónica Castro fue la que consideró que ya era hora de que se supiera que yo no tenía para pagar los cuidadores, pero hasta este momento yo he podido cubrir todos sus gastos".
También señalo que nadie de La Casa del Actor o de la propia ANDA, se ha preocupado por ver en qué condiciones se encuentra Rogelio, por eso no entiende por qué Huitrón dice que está abandonado. "¿Cómo puede argumentar esto si en su vida lo ha vuelto a ver? Obviamente un trombo cerebral de hace dos años es una lesión que con el paso de los días se vuelve una enfermedad pero está mucho mejor que en La Casa del Actor".
El trayecto del actor
21/junio/2015. Rogelio Guerra es ingresado al Hospital Santa Elena por un fuerte dolor de cabeza, estuvo en terapia intermedia.
30/julio/2015. Fue sometido con éxito a un cateterismo que reparó el flujo sanguíneo de su cerebro, que afectó una embolia.
24/agosto/2015. Maribel Robles lo reporta estable y atendido en La Casa del Actor, después de que fue dado de alta.
3/sep/2015. Es ingresado nuevamente al hospital por una falla renal, semanas después regresa a La Casa del Actor.
15/nov/2015. Es internado de urgencia por tercera vez por una infección renal. Dos meses después es llevado a su casa.