Una fiesta para las palabras

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- "La dichosa palabra" está de fiesta. Hace 15 años inició la aventura de compartir libros y palabras con el público y hoy sus conductores Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega tienen un sinfín de historias por contar.
Durante la celebración de aniversario este jueves anterior en las instalaciones de Canal 22, Pablo compartió la ocasión en la que una mujer se les acercó para contarles que ella y su esposo eran muy aficionados a "La dichosa palabra". Un sábado en el que estaban en la calle su marido le pidió que regresaran a casa para ver el programa. Así lo hicieron, luego él se durmió y esa noche falleció. Lo último que hizo fue ver el programa con su esposa.
Laura, por otro lado, aplaudió que Dafne, a sus 11 años de edad sea fiel seguidora del programa cada sábado.
En esta temporada 15 "La dichosa palabra" vuelve con música y escenografías renovadas y secciones nuevas con las que buscan acercarse de distintas formas al público.
A la celebración también acudió Pedro Cota Tirado, actual director del canal, quien invitó a seguir la nueva temporada que inicia este 1 de julio a las 20:00 horas.
"La dichosa es uno de los contenidos emblemáticos en Canal 22 por su contenido, constante renovación y el encanto de sus conductores que lo han llevado a trascender.
Gracias a este programa que inició transmisiones en marzo de 2003 Canal 22 ha logrado tener una audiencia fiel que día nos demanda nuevos programas de esta exitosa serie. Se ha convertido en uno de los símbolos y sello distintivos de la calidad de los contenidos que ofrecemos", expresó.
Su productor, Fernando Navarro, aseguró que es un honor llegar a este aniversario.
"Para esta temporada es un reto hacer algo nuevo con un programa que ya tiene tanto tiempo y que ha funcionado tan bien, de tal manera que lo que hemos hecho es actualizar, reforzar y estrechar los vínculos del programa con la comunidad".
Aseguró que habrá especial atención en redes sociales a partir de esta etapa.
Entre risas, todos compartieron también historias chistosas que han ocurrido durante las grabaciones.
"Para mí ha sido un gran regalo de la vida estar sentada al lado de estas tres personas que admiro mucho y que se han convertido en una familia después de tanto tiempo, con los que he aprendido tanto y la verdad es que larga vida a la dicha, gracias por seguir acompañándonos en esta aventura maravillosa y divertida" compartió Laura.
Durante estos años el formato se ha hecho acreedor de distintos reconocimientos, entre ellos el Premio Principios por Mejor programa de Contenidos de la Televisión, otorgado por el Consejo de Comunicación, y la Palma de Oro del Círculo Nacional de Periodistas.