Higareda añade terror a sus risas

Redacción

06:00 | Lunes 03 de Julio 2017

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)
CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Exigente productora de televisión, que desea rating buscando fantasmas, será Martha Higareda en la comedia "Deadtectives", en posproducción.
La película, que se filmó en locaciones de la Ciudad de México y Tabasco en inglés, cuenta con las actuaciones del británico Chris Geere (Eres de lo peor), la rusa Tina Ivlev (Graceland) y el mexicano José María de Tavira (Arráncame la vida).
"Es de unos tipos que tiene un reality como de cazafantasmas y obviamente nadie les cree, hay un cuate que hace efectos especiales y hacen el show más chafa, así que el rating baja", cuenta el productor Daniel Posada.
"En una de esas les dicen que se van para México, con esta productora que es Martha y llegan a una casa que realmente está embrujada".
Ahí es donde comienza toda la aventura, pues uno de los personajes es atrapado y los demás deben luchar para poder rescatarla.
"Es una comedia, hay risas, pero también sangre".
Posada se encuentra ahora en las grabaciones de "El Chapo", cuya primera temporada se encuentra en Netflix, esperando las dos siguientes.
Y Tony West, escritor de la serie "The soup", es el director y guionista de "Deadtectives", en cuyo elenco se encuentran, también, Daviv Newman (Sherlock) y Pablo Guisa, director de Mórbido, festival de género en México.
La relación laboral entre Posada e Higareda data de hace siete años, cuando el primero produjo "Malaventura", donde la tabasqueña tuvo una actuación especial; después se juntarían en la comedia protagonizada por la actriz, Cásese quien pueda.
"Filmamos en su estado y estaba muy contenta, ahora la película está terminándose para estrenar este año", destaca Posada.
"Deadtectives" es una producción de la empresa Dark Factory Entertainment, a la que pertenece Posada, Samanta Castellano y Rodolfo Márquez, con objetivo de hacer únicamente terror.
El ejecutivo espera también el lanzamiento de la comedia musical "Opening night" y "Bound to vengeance", dirigida por el mexicano José Manuel Cravioto (Café Tacvba: Seguir siendo).
Sobre "El Chapo". La serie tendrá en total tres temporadas, la segunda a estrenarse en televisión en septiembre próximo, para llegar a Netflix tres meses después. La tercera abriría en enero y en un periodo similar a la anterior, arribaría a la plataforma digital, donde ya se encuentran los nueve episodios de la primera entrega.
En las restantes, indica Posada, se verá su ascenso al poder y la lucha entre los grupos por controlar la droga, así como su escape y su encarcelamiento nuevamente.