Bernardo Tomic ya no encuentra motivación en el tenis

Redacción

15:35 | Martes 04 de Julio 2017

LONDRES, Inglaterra, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de caer en primera ronda de Wimbledon, el tenista Bernard Tomic señaló que el tenis ya no le satisface y que ganar o perder es prácticamente lo mismo para él.
Llamado a ser figura por sus condiciones desde juvenil, el australiano de ascendencia croata afirmó que tiene el futuro económico asegurado pero que jugará 10 años más.
"Solo tengo 24 años, pero ya me cuesta encontrar la motivación. Y sé que el tenis merece un respeto, y que yo no se lo estoy guardando. Pero es mi elección personal. Soy consciente de que debería trabajar más algunos aspectos, y no lo hago. El tenis ya no me satisface. Poder levantar un trofeo o hacerlo bien (jugar), es algo que no me da ya ningún placer".
En conferencia de prensa tras la derrota con el alemán Mischa Zverev por 6-4, 6-3 y 6-4, Tomic, 24 años y 59 del ranking mundial, afirmó que a pesar de estar cansado del tenis, no donaría sus ganancias que en este torneo alcanzó 50 mil dólares.
"Si le piden a Roger Federer que done sus 500 millones de dólares, ¿qué piensa que hará? Todos trabajamos por dinero. Quizás cuando tenga 34 años empezaré a hacer donaciones. Si Roger y Novak (Djokovic) lo hacen, y lo haré sin problemas".