Malia Obama: entre el control y el escándalo

Ximena Cassab

07:05 | Martes 04 de Julio 2017

Parece que ni las prácticas más controladoras de sus padres evitaron que esta adolescente se divirtiera

Cuando la hija mayor de Barack Obama, Malia, pisó por primera vez la Casa Blanca en 2007, tenía solamente 10 años. Llegó agarrada de la mano de su papá. Sí, era apenas una niña.

Como parte de la esfera pública, hemos visto su crecimiento poco a poco ante nuestros ojos a través de las pantallas y periódicos. Desde ser una menor hasta convertirse en una hermosa adolescente.

Este 4 de julio cumplirá 18 años. Desde que dejó de vivir en la Casa Blanca, Malia se convirtió en uno de los personajes que atrae la atención de las revistas de tendencias juveniles. Y cómo no, si Malia es adicta a la serie Modern Family y a la música de Beyoncé y Jay Z.

Te puede interesar

Mira cómo ha cambiado Sasha Obama
La hemos visto desde que tenía 6 años de edad, acaba de celebrar su fiesta de 16 años y mundo se ha dado cuenta de cómo ha cambiado

Al ser hija del ex presidente de Estados Unidos, Malia tiene una rigurosa disciplina por parte de sus padres. Tiene prohibido usar Facebook, esta regla la impuso su madre, Michelle. Además, cuando viajan debe llevar un registro sobre todo lo que ha visto o le ha llamado la atención.

Entre semana puede ver televisión y usar la computadora, pero solamente para tareas y trabajos escolares. También debe practicar dos deportes, uno lo elige ella y el otro, la ex primera dama. Otra de las normas que tiene su familia, es cenar todos juntos en casa y platicar sobre cómo les fue en el día. Es necesario que Malia Obama coma verduras.

Mientras su papá era presidente de Estados Unidos, la prensa tenía prohibido tomarle fotografías cuando sus padres no estaban presentes. Además, no la podían entrevistar. Era una manera de respetar su privacidad y seguridad. Sin embargo, como una joven en el ojo público, ninguna prevención de sus padres pudo evitar escándalos.

En nuestra galería te contamos algunas de las limitaciones que vive la joven como parte de la política estadounidense, y algunas ocasiones en que ni el control la salvó de momentos inesperados.

No te pierdas

Al vestir, Obama es como cualquiera; recicló su mismo smoking por 8 años
La ex primera dama, Michelle Obama, reveló el secreto de la sencillez de su marido; estas 10 fotos te harán creerlo

Tags: