Arantza Ruiz se prepara para ser poseída por el mal

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- ¿Cómo interpretar a una chica posesionada por un demonio? Arantza Ruiz pensó que podía ser fácil, pero de inmediato se dio cuenta que debía tomar cursos para ello.
Bailarina de ballet y jazz, la también actriz en "La querida del Centauro" y "Juana Inés", se ha sometido a cursos de contemporáneo para lograr las contorsiones necesarias.
"Es mostrar la reacción de cuando algo entra al cuerpo, es una pelea interna, el cuerpo es fundamental para transmitir lo que pasa", dice Arantza.
Desde esta semana se encuentra rodando la película "La marca del demonio", al lado del español Eduardo Noriega (Tesis y El espinazo del diablo).
El ibérico interpreta a un sacerdote católico exorcista que no ha sido aprobado por el Vaticano, clandestino y quien va a sellar una alianza íntima con un demonio antiguo.
Arantza es una joven que no cree en cosas paranormales, pero le van pasando cosas así.
En el elenco también figuran Lumi Cavazos (Como agua para chocolate) como su mamá y Omar Fierro.
"El exorcista (película) ha sido una muestra para entender el tono que queremos hacer, experimentar mucho y que no sea lo mismo de siempre, lo que se ha hecho todo el tiempo", apunta.
Uno más. La marca del demonio es el segundo filme de Arantza dentro del género del terror y horror, pues realizó Romina, de Diego Cohen (Perdidos) que protagoniza.
El teaser ya se encuentra disponible en YouTube y la historia es sobre un grupo de jóvenes que va muriendo en medio de un bosque.
"Es de suspenso, hay mucha sangre y mucha violencia, hay terror psicológico, fue sumergirnos en un rodaje por dos semanas que es nada, y no salir del personaje ese tiempo.
"Fue divertido, pero como justo mi personaje va corriendo, encontrando muertos, es alguien que va descubriendo todo para el público", dice.
Arantza espera también el lanzamiento de Manual de principiantes para ser presidente, de Salim Nayar y De las muertas, thriller sobre un asesino, de José Luis Gutiérrez Arias.