Me callaré hasta que ya no pueda más: Oscar Chávez

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El cantante Óscar Chávez afirmó que su principal objetivo es continuar componiendo y hacer música y el retiro no está dentro de sus planes, puesto que su compromiso es con la música y adelantó lo que se podrá disfrutar en sus presentaciones en el Teatro de la "Ciudad Esperanza Iris" este próximo 22 y 23 de julio.
En conferencia de prensa, el compositor externó: "En mi opinión, yo creo que lo más importante es estar vivo en tu oficio, estar activo en tu oficio es la mayor fortuna que puede uno tener hasta que las facultades y la resistencia te lo permitan. Siempre lo digo, espero tener la inteligencia suficiente para callarme a tiempo, que no es fácil".
El músico, de 82 años de edad, reveló que para su concierto espera recordar a la chilena Violeta Parra, de la que interpretará un tema para conmemorar su nacimiento, así como canciones que sabe que han sido del agrado del público a lo largo del tiempo.
"Hablando de lo político voy a cantar una canción que a través del tiempo sí ha tenido repercusión, se llama ‘Se vende mi país’, voy a cantar el hermosísimo poema de José Emilio Pacheco al que me atreví a ponerle música que se llama ‘Alta traición’. A través del tiempo si hay canciones que nos enteramos de que sí le gustan a la gente y trato de complacer en la medida de lo posible".
El cantante, que ha reflejado y plasmado en sus temas musicales temas políticos y honrar a la música regional mexicana, explicó que luego de mucho pensarlo, decidió hacer su presentación este año en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en lugar del tradicional Auditorio Nacional, pero que no por eso tiene la intención de dejar de trabajar. "Que se concreten es otra cosa, pero de momento pienso en un disco con sones veracruzanos y posiblemente saque uno de un evento que grabé hace unos cuatro años en Texcoco con una banda de más de 100 niños".
Al ser cuestionado sobre si le gustaría incursionar nuevamente en la pantalla grande como actor, sonriendo explicó: "Sí claro, pero no ha surgido esa opción. El cine, como los teatros, son asuntos muy difíciles porque son actividades colectivas porque no dependen de una persona, es un trabajo muy complicado. Y a estas alturas del partido ya voy de retirada".
"Me callaré hasta que ya no pueda más, la verdad. No es precisamente un deporte la cantada, es otra cosa. Además la actividad en nuestro caso de los que nos dedicamos a esto pues a lo mejor llega el momento que tengas que callarte pero puedes seguir componiendo y proponiendo a la gente más joven que canten tus cosas. El trabajo no se acaba", expresó.