"Mosquito", el documental, busca crear conciencia

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que el cambio climático no existe y retira a su país de acuerdos internacionales, los documentalistas buscan crear una conciencia real.
Situaciones como el zika, malaria, virus del Nilo occidental, fiebre amarilla, chikungunya y dengue se convirtieron en noticia internacional.
Según el documental "Mosquito", que se estrena este jueves a las 22:00 horas en Discovery Channel, estos brotes son consecuencia de un problema.
La incesante y creciente expansión del mosquito alrededor del planeta es originada por factores como un mayor tránsito y transporte internacional, aunado a un clima más cálido que hace que el planeta sea un sitio más acogedor.
"El hecho de que se cuestione el cambio climático es una locura. Que la gente sepa el cuidado que tiene que tener para no enfrentar estas enfermedades es lo que buscamos", dijo Miguel Cárdenas, vicepresidente y gerente de Discovery Networks México.
Los mosquitos son considerados los insectos más letales del mundo. En particular, el mosquito Anopheles es peligroso porque transmite la malaria, especialmente en África. De hecho, se cree que Alejandro Magno murió de malaria en el 323 a. C.
Los insecticidas eléctricos son inútiles con los mosquitos. Estudios demuestran que menos de 1% de los insectos mueren con estos aparatos.