"Avión" Calderón quiere ser verdadero refuerzo para Pumas

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Néstor "El Avión" Calderón aterrizó en Ciudad Universitaria como campeón del futbol mexicano con Chivas del Guadalajara, así que en Pumas sólo piensa en repetir la hazaña y ser un verdadero refuerzo para el equipo.
"Tenemos el reto de entrar a la Liguilla y buscar el título. En lo personal, llego con mucha confianza tras lo conseguido en Chivas y con la ilusión de hacerlo también en Pumas", dijo.
Lejos de sentirse titular, Calderón sabe que la competencia será durísima.
"Hay muy buenos jugadores. Llegaron muchos y eso hará una competencia muy sana y muy buena porque hay dos elementos por posición y quien esté en el once seguramente es porque es el mejor", añadió.
Avanzar en la Copa MX y en la Liga son los retos del equipo: "La base para lograrlo es tener la humildad como grupo y apoyarnos mucho".
Calderón tiene 28 años, pero el auriazul militará en su cuarto equipo en Primera División, aventura que asimila con tranquilidad. "Llegué a un equipo grande y Chivas ya está en el pasado. Ahora debo concentrarme en Pumas".
Unas semanas de integración al plantel le han bastado a Néstor para sentirse cómodo.
"Me han recibido bien y estoy muy contento de estar acá. Estoy agradecido por la confianza que me dan. Vengo a aportar mi granito de arena para que este equipo dispute Liguilla y pelee por el campeonato", señaló.
Fogueo
Pumas viaja a Estados Unidos para jugar ante Monterrey el sábado en la Copa Socio MX, como parte de sus juegos de preparación rumbo al Apertura 2017.