Tricolores con polos opuestos

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Un inminente acuerdo entre el Real Betis y el PSV Eindhoven por el traspaso de Andrés Guardado, y el interés del Everton por Raúl Jiménez han vuelto a poner a futbolistas mexicanos en la órbita del balompié mundial, sobre todo en el caso del todavía atacante del Benfica, por quien el club inglés pagaría poco más de 50 millones de dólares.
Directivos del cuadro verdiblanco viajaron a Holanda para concretar la compra por el mediocampista tricolor, por una cantidad cercana a los 2 millones de euros (2.2 mdd). El acuerdo sería por las tres próximas temporadas y sólo faltaría que Guardado llegue a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.
Este sería el tercer equipo del futbolista mexicano después de su llegada al Deportivo La Coruña (2007-12) y de militar con el Valencia (2012-14). Después de 10 años en Europa, el valor del mediocampista ha disminuido de manera considerable.
El caso de Jiménez es todo lo contrario, el delantero tricolor ha incrementado su valor en muy poco tiempo en el futbol del viejo continente. Según medios portugueses, el Everton ha lanzado una oferta de poco más de 50 millones de dólares, aunque el Benfica espera poder sacar al menos 5 millones más para poder cerrar el trato, ya que informan que el estratega Rui Victoria considera al ariete como pieza importante para la próxima temporada.
De concretarse esta transferencia, Jiménez seguiría como el jugador mexicano por quien más han pagado en el mercado interno de Europa, luego de que las Águilas lusas desembolsaron casi 25 millones de dólares para que el Atlético de Madrid lo soltara hace dos años.
El delantero no tiene ningún problema para cumplir con las exigencias de la Liga Premier inglesa para futbolistas foráneos, luego de que también se ha convertido en un elemento constante en los llamados de la Selección Nacional.
Guillermo Ochoa sueña con Francia
Mientras se definen o están muy cerca de concretarse los destinos de algunos de sus compañeros en la Selección Nacional, el de Guillermo Ochoa sigue en el aire. Al portero tapatío le gusta la idea de regresar a Francia, ahora para jugar con el Olympique de Marsella, club que ha manifestado interés en él. Las Palmas de España y el PAOK Salónica de Grecia también se han acercado para conocer la situación contractual del meta.
Andrés Guardado
2007
De Atlas a la Coruña 7.9 mdd
2012
De La Coruña a Valencia 4.5 mdd
2015
De Valencia a PSV Eindhoven 3 mdd
2017
De PSV Eindhoven a >Betis 2.2 mdd
Raúl Jiménez
2014
De América a Atlético de Madrid 11.5 mdd
2015
De Atlético de Madrid a Benfica 24.1 mdd
2017
De Benfica a Everton 51.7 mdd